jueves, 7 de junio de 2012

Chocolate hasta en las cejas

Una de las experiencias más bonitas que he tenido a lo largo de todo el período de prácticas ha sido la realización de este taller de experimentación con chocolate. He aprendido lo que es experimentar en estado puro... Experimentar es manipular, observar, probar, tocar. Experimentar es... Sentirse libre
 No hay nada como un niño/a libre, que disfruta manipulando, que juega que disfruta, que "embadurna" de chocolate a su amigo/a y se ríe a carcajadas. Niños/as que disfrutan de ir sin ropa en un espacio donde no están acostumbrados a ir sin ropa, que disfrutan de sentir el tacto del papel mojado de chocolate sobre sus pies.


No hay nada que transmita tanta libertad, tanta dulzura... como unos ojos azules que te miran fijamente mostrando la cara, el pelo y todo el cuerpo cubierto de chocolate. Experimentar es ensuciarse, es "embadurnarse" es disfrutar probando, oliendo, pisando, tocando...

Experimentar significa poder llevar chocolate por las manos, la cara, la nariz, los brazos, la frente y mirar al  frente con los ojos abierto y llenos de alegría. Experimentar significa poder pintar con chocolate sobre un papel haciendo los trazos con nuestros pies.

Experimentar implica jugar...Jugar a ser un soldado con un casco, jugar a pintar, jugar a cocinitas... Jugar a aprender jugando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario